OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

El Ejido » Mujeres inmigrantes aprenden a buscar empleo a través de Internet La tasa de paro se ceba con las extranjeras que, además, tienen más difícil el acceso a las TIC


  El Ejido »  
Mujeres inmigrantes aprenden a buscar
empleo a través de Internet
La tasa de paro se ceba con las extranjeras que, además, tienen más difícil el acceso
 a las TIC

Mujer e inmigrante es el perfil con mayor tasa de desempleo. Y por eso no es casualidad que la mayor parte de las personas que han asistido al curso ‘Búsqueda de empleo on line’ organizado por Cruz Roja El Ejido en el marco de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Empleo respondan a este patrón poblacional. No en vano, en el municipio de El Ejido el número de hombres parados registrados desde agosto hasta septiembre, según el Observatorio de Empleo Argos del Servicio Andaluz de Empleo se sitúa en los 4.916; mientras que el de mujeres asciende a la cifra de 5.608 desempleadas.
Búsqueda activa
La delegada de Economía, Adriana Valverde inauguró ayer el curso sobre empleo on line impartido en El Ejido y ha puesto una nota positiva a estos datos. “Las mujeres son las que padecen mayor índice de desempleo, pero también son más proactivas en la búsqueda del mismo”, ha explicado.
“A los hombres, por el contrario, les cuesta más venir a este tipo de cursos”, indica. Por otro lado, este colectivo también tiene más difícil el acceso a las nuevas tecnologías, hoy día esenciales a la hora de buscar empleo. Por dicho motivo, la iniciativa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía y Empleo, “ facilita la incorporación de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, reduciendo la brecha digital y favoreciendo la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social”, ha indicado Valverde. En el curso impartido en El Ejido han asistido alrededor de 15 personas  y han aprendido a dar sus primeros pasos en Internet, a realizar su currículum vitae y una carta de presentación y, además, han conocido portales y recursos útiles en la red para mejorar su empleabilidad y buscar trabajo on line.
Reclutamiento digital
Muchas de las mujeres que han asistido al curso de Cruz Roja comentan que han enviado sus currículums a los almacenes de manipulado sin éxito. Por eso, el monitor les advierte de la importancia de mejorar el currículum y de tener una vida digital, ya que muchas compañías, bien por la comodidad que proporciona la red o bien por el ahorro económico que supone, están utilizando el medio on line para reclutar trabajadores. El papel de los voluntarios de Cruz Roja es el de  ayudar a estas personas a utilizar las TIC. En El Ejido, en la nueva etapa del programa de acompañamiento digital se han incorporado 12 voluntarios en el municipio de El Ejido. Según ha explicado Adriana Valverde, desde el año 2012, alrededor de 650 vecinos y vecinas de El Ejido se han formado o han asistido a jornadas de sensibilización organizadas por Andalucía Compromiso Digital. En toda la provincia estas acciones han beneficiado a más de 3.500 ciudadanos.

En riesgo de exclusión
Andalucía Compromiso Digital comparte objetivo con la red Guadalinfo, compuesta en la provincia de Almería por 100 centros ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y en barriadas en riesgos de exclusión social de Almería, El Ejido y Níjar.
La delegada ha señalado que esta iniciativa es “un referente en innovación social, por el alto grado de participa-ción que tiene y los buenos resultados que está obteniendo, abriendo las puertas de las nuevas tecnologías a miles de ciudadanos para que superen barreras, se comuniquen y mejoren su empleabilidad”.
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog