OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

Almería, Ayuntamiento, Plan de Empleo, La Navidad generará 5.150 empleos en Almería este año

La Navidad generará 5.150 empleos en Almería este año

Un estudio de Randstad estima que esta cifra supondrá un 3% menos que en 2013, mientras que en Andalucía la evolución es un 0,2% ascendente, con 64.700 trabajos
REDACCIÓN | ACTUALIZADO 10.11.2014 - 01:00 Ver noticia original en este enlaCELa época navideña viene cada año cargada de regalos, entre ellos, la generación de empleo.Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad, que incluye los meses que van de noviembre a enero. Se trata de un periodo del año en el que el comercio, la distribución, la hostelería, el turismo o la restauración, entre otros, motivan la generación de empleo temporal para reforzar determinados puestos en las empresas y satisfacer la demanda. 

En este sentido, Randstad prevé que la campaña de 2014-2015 genere en Almería un total de 5.150 puestos de trabajo, una cifra que, de cumplirse, supondría una caída del 3% respecto al volumen de empleo generado el año anterior. 

El conjunto de Andalucía, por su parte, generará 64.700 contratos, un dato que se sitúa al mismo nivel que el año pasado, con un aumento del 0,2%, lo que supone un incremento de 100 contratos. 

A escala nacional, las previsiones de Randstad pronostican la creación de 641.500 contratos, lo que supone la mejor cifra de los últimos siete años, es decir, desde 2007, cuando se crearon 650.000. Este dato supone una variación positiva del 2,1% respecto a las cifras del año pasado, que finalizó con la creación de 628.000 contratos. Tras un pronunciado descenso entre 2007 y 2008, con un descenso superior al 35%, en 2009 y 2010 se registró un aumento progresivo del 11,5% y del 18%, respectivamente. El último periodo navideño, el de 2013, supuso la creación de 100.000 contratos más respecto a los datos del año anterior, lo que supuso una variación positiva superior al 19%. Este año, por su parte, se prevé que estas cifras mantengan esta evolución positiva y alcancen los 641.500 contratos. Este volumen de contrataciones se sitúa a 8.500 empleos de 2007, cuando se registró el dato más elevado con 650.000 trabajos. 

Guillermo Burgos, director de zona de Randstad en Andalucía, espera una "excelente campaña de Navidad", en materia de empleo. "El buen comportamiento del turismo navideño, que repercutirá en el aumento del consumo en toda la comunidad" será una de las causas de este crecimiento en volumen de contrataciones, a juicio de Burgos. Otro de los factores es la evolución positiva del sector industrial, donde el responsable de Randstad espera "un aumento moderado de las exportaciones".


ayuntamiento, Castillo de Locubín, cursos, empleo, Jaén, La Guardia de Jaén, Lopera, Navas de San Juan, Ofertas, Pozo Alcón, Sabiote, Santisteban del Puerto, trabajo, Valdepeñas de Jaén, Vilches, Villatorres, Almería, Antas, ayuntamiento, Chirivel, cursos, empleo, Fines, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, Lubrín, Ofertas, Oria, Purchena, Serón, Sorbas, Tabernas, trabajo, Vélez-Blanco, Zurgena,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog