OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Universidad de Almería, Empleo, Ayuntamiento, Diputación. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alhama de Almería, Arboleas, Benahadux, Cantoria, Carboneras, Dalías, Macael, Mojácar, Olula del Río, Pechina, Turre, Tíjola, Viator, Vélez-Rubio,

La Universidad de Almería acoge el acto de presentación de la Declaración de Málaga sobre Deporte y Salud Mental

La Universidad de Almería acoge el acto de presentación de la Declaración de Málaga sobre Deporte y Salud Mental

 Flip 
La institución universitaria colabora con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y FAISEM, para impulsar la práctica deportiva entre las personas con trastorno mental
Ver noticia original en este enlace


La Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería (UAL) ha acogido hoy la presentación de la ‘Declaración de Málaga sobre Deporte y Salud Mental’, en una jornada organizada por la Comisión de Deportes de la UAL. Durante el encuentro se han dado a conocer distintas iniciativas realizadas en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), para impulsar la práctica deportiva como vehículo para la plena integración de quienes sufren un trastorno mental.

El acto ha estado presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Javier de las Nieves. Ambos han destacado el gran valor de la práctica deportiva como un elemento más dentro de la atención integral a las personas con trastorno mental y como una herramienta esencial para romper con los estigmas que aún afectan a este colectivo.

Alfredo Valdivia ha recordado que “en los últimos años, en la provincia de Almería se han desarrollado numerosas iniciativas en este sentido, como las distintas jornadas del programa ‘Por un millón de pasos’ realizadas por colectivos de familiares y personas con trastorno mental, el programa ‘ActivARTE’, desarrollado en el Área Sanitaria Norte de Almería para impulsar la actividad deportiva y cultural o el encuentro deportivo ‘Tiki Taka por la Salud Mental’, que se llevó a cabo en la ciudad de Almería el pasado mes de abril y que reunió a deportistas de varias comunidades autónomas y de distintos países europeos”.

La Comisión de Deportes y Salud Mental de la UAL está formada por representantes del ámbito de la Salud Mental, de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), FEAFES Andalucía, la Federación ‘En Primera Persona’ y la Universidad de Almería. Esta comisión planifica las actividades físicas y deportivas a nivel provincial y coordina la organización y la participación en distintos eventos deportivos.

Durante la jornada celebrada hoy, además de presentar la Declaración de Málaga, se ha proyectado el documental ‘Tiki Taka for Mental Health’ (Almería 2014), premiado en el Festival de Cortometrajes de Redon (Francia) y se han presentado una serie de videos tutoriales sobre deporte y salud mental, realizados por la propia comisión.

La Declaración de Málaga

Como se indica en la Comunicación ‘Desarrollando la dimensión europea en el deporte’, elaborado por la Comisión Europea en el año 2011, el deporte es un medio esencial para favorecer la inclusión social de las personas con problemas de salud mental y para difundir valores democráticos y de buena gobernanza.

En Junio de 2013 los socios del proyecto europeo INSPORT, formado por organizaciones de nueve países, se reunieron, en el Instituto Andaluz del Deporte en Málaga, para analizar las buenas prácticas realizadas en las respectivas regiones en materia de inclusión social a través del deporte e identificar las diferentes aéreas estratégicas que son la base de la actual ‘Declaración de Málaga sobre Deporte y Salud Mental. Carta Europea del Deporte’.

Este documento incluye entre sus puntos principales el fomento de la práctica deportiva cotidiana de las personas que presentan problemas de salud mental, con objetivos de promoción de la salud física y mental, la integración social o la ocupación del tiempo libre, así como la Promoción de la participación de las personas con discapacidad en los eventos deportivos europeos, con especial énfasis en aquellos que tienen un carácter inclusivo.
Otros objetivos de la declaración son la sensibilización de las políticas deportivas, los agentes sociales y la ciudadanía, sobre el deporte como un instrumento para promover la inclusión social de personas con discapacidad por un problema de salud mental y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; la utilización de la práctica deportiva de las personas que presentan problemas de salud mental, como estrategia de lucha contra el estigma y la discriminación; el desarrollo de iniciativas de formación en actividad física adaptada para distintos perfiles profesionales y el impulso a la investigación sobre actividad física y discapacidad; y la utilización de la práctica deportiva, en contextos normalizados como una vía para fomentar el empleo en las personas con enfermedad mental.Universidad de Almería, Ctra. Sacramento, s/n, 04120 La Cañada de San Urbano, Almería, Almería, España


Alhama de Almería, Almería, Arboleas, ayuntamiento, Benahadux, Cantoria, Carboneras, cursos, Dalías, empleo, Macael, Mojácar, Ofertas, Olula del Río, Pechina, trabajo, Turre, Tíjola, Viator, Vélez-Rubio,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog