OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Almería, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Alcudia de Monteagud, Alsodux, Castro de Filabres, Cóbdar, Laroya, Las Tres Villas, Olula de Castro, Uleila del Campo,

El Servicio Andaluz de Empleo acerca sus
programas y recursos a los trabajadores
 sociales de Almería
En una jornada se han expuesto los planes Emple@Joven, Emple@30+, la estructura
 del SAE y la Oficina Virtual, entre otros temas


El Servicio Andaluz de Empleo acerca sus programas y recursos a los trabajadores sociales de Almería

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la secretaria provincial del SAE y la jefa del Servicio de Intermediación Laboral, durante la inauguración de la jornada

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha inaugurado hoy en Almería la jornada ‘El Servicio Andaluz de Empleo y el Trabajo Social’, organizada por la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para dar a conocer entre el colectivo de trabajadores sociales de la provincia todos los recursos y programas que desarrolla el SAE, “con el fin de establecer líneas de colaboración para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo de la provincia”, según ha detallado Valverde.

El SAE es un organismo dinámico y ágil creado en 2002 que tiene como objetivos favorecer la capacidad de generar empleo y riqueza en nuestra sociedad mejorando el nivel de empleabilidad de las personas y facilitando la competitividad de las empresas andaluzas. Como ha destacado la delegada territorial y directora provincial del SAE, éste ha aprovechado las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para acercar y agilizar el servicio que presta a sus usuarios y las está haciendo extensivas al mercado de trabajo, eliminando barreras como la distancia física.

Adriana Valverde ha explicado ante los cerca de 40 asistentes a la jornada que el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con 13 oficinas en nuestra provincia y cerca de 90 Puntos de Empleo repartidos en distintos municipios, dispositivos informáticos que permiten a los demandantes de empleo realizar algunos trámites como la renovación de la demanda o consultas sobre la misma. Asimismo, ha destacado el “gran portal de empleo público y gratuito” que supone la Oficina Virtual del SAE, disponible los 365 días del año y 24 horas del día, en la que se pueden realizar muchos de los trámites que antes requerían desplazarse hasta las oficinas.
En la Oficina Virtual del SAE se puede encontrar información sobre tipos de contratos, convenios colectivos, incentivos a la contratación, estadísticas o formularios para la solicitud de ayudas; se puede realizar seguimiento de programas de orientación e inserción laboral; las empresas pueden hacer ofertas de empleo o consultar perfiles de trabajadores; y los demandantes de empleo tienen la posibilidad de consultar su demanda, modificarla o renovarla, imprimir un duplicado de la tarjeta de demanda o inscribirse en una oferta.

Asimismo, en la jornada se han dado a conocer a los asistentes los últimos programas puestos en marcha por la Junta de Andalucía para reactivar el empleo, como Emple@Joven y Emple@30+, dirigidos a facilitar la inserción laboral del colectivo de desempleados de entre 18 y 29 años, el primero de ellos, y el segundo para los de 30 años en adelante. Adriana Valverde ha destacado que ambos programas reúnen una serie de iniciativas como las que se llevan a cabo en colaboración con los ayuntamientos y gracias a las que se va a facilitar la contratación de 4.252 personas para llevar a cabo actuaciones de utilidad colectiva que van desde la puesta a punto de espacio públicos hasta la dinamización cultural, deportiva, turística y comercial, pasando por el cuidado del entorno o la prestación de servicios asistenciales a domicilio.

Adriana Valverde también ha destacado, dentro de Emple@Joven, la iniciativa Bono de Empleo Joven, cuya convocatoria está abierta hasta finales de 2015 y que consiste en un incentivo de 4.800 euros a las empresas que contraten durante al menos un año a jóvenes titulares del Bono, que pueden ser desde graduados en ESO hasta universitarios.

Los asistentes a la jornada también han conocido el Programa Cualifica, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, el SAE y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que desde 1999 está favoreciendo la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género mediante un proceso integral de orientación, formación profesional en ocupaciones demandadas en el mercado de trabajo y prácticas en empresas.

Para cerrar la jornada se han ofrecido dos charlas temáticas sobre acreditación de competencias y sobre las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.


Alcudia de Monteagud, Almeria, Alsodux, ayuntamiento, Castro de Filabres, cursos, Cóbdar, empleo, Laroya, Las Tres Villas, Ofertas, Olula de Castro, trabajo, Uleila del Campo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog