OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN EN ALMERIA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Roquetas de Mar, Ayuntamiento, Almería, ofertas, empleo, trabajo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, en: Adra, Albox, Berja, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vera, Vícar,

La Junta fomenta la contratación de 247 desempleados de Roquetas de Mar con Emple@Joven y Emple@30+
El Gobierno andaluz ha concedido ayudas por valor de 2,23 millones de euros al Ayuntamiento roquetero para cubrir los gastos salariales

La Junta fomenta la contratación de 247 desempleados de Roquetas de Mar con Emple@Joven y Emple@30+

la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la concejal de Empleo de Roquetas de Mar junto a trabajadores contratados en el programa Emple@30+

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado dos ayudas de un total de 2.232.600 euros al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la contratación de 247 personas desempleadas dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por el Gobierno andaluz y cofinanciados por éste y el Fondo Social Europeo para atender a dos sectores de la población, el de jóvenes y el de parados de 30 años en adelante, que se encuentran en situación desfavorable frente al empleo.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, quien se ha desplazado hoy hasta Roquetas de Mar para entregar, junto a Francisca Toresano, la concejal de Empleo de este municipio, las credenciales identificativas a las 87 personas desempleadas que han sido contratadas en este municipio gracias al Programa Emple@30+ y conocer la marcha de los proyectos que se desarrollan en el marco de Emple@Joven, en el que están contratados 187 jóvenes en desempleo de entre 18 y 29 años.

Según ha detallado Valverde, la Junta de Andalucía va a invertir 20 millones de euros para cubrir el 100% de los salarios de los 4.252 desempleados almerienses que se han contratado en los 420 proyectos aprobados dentro de los programas Emple@Joven y Emple@30+ en colaboración con los ayuntamientos de la provincia. “Estamos poniendo el acento en el empleo y en las personas, en dar respuestas y soluciones a quienes más lo necesitan, ofreciéndoles una experiencia laboral para que les sea más fácil acceder al mercado de trabajo, tanto si es por primera vez como si lo que buscan es recualificarse para reincorporarse al mismo”, ha señalado la delegada territorial, al tiempo que ha agradecido a los ayuntamientos almerienses, como el de Roquetas de Mar, “que se hayan sumado al esfuerzo de la Junta por fomentar el empleo entre nuestros ciudadanos”.

Desde ayer, lunes 1 de diciembre, han comenzado a trabajar 87 personas desempleadas de 30 años en adelante gracias a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria 30+, financiada por la Junta de Andalucía con 745.200 euros. Durante 6 meses y cobrando el salario correspondiente a grupos de cotización de entre 1.300 y 1.700 euros, trabajarán en proyectos muy diversos como eliminación de barreras arquitectónicas y creación de zonas de ocio; recogida de información para la administración y actualización de software; análisis del desarrollo urbanístico del municipio; fomento de la conciliación laboral y familiar; creación de un fondo fotográfico con fines turísticos; y proyectos educativos y culturales como promoción de la lectura, teatro infantil, recuperación de tradiciones orales y musicales del municipio o la puesta en valor del Castillo de Santa Ana.

Adriana Valverde ha recordado que el colectivo beneficiario de este programa “necesita ayuda con urgencia por su situación socioeconómica y familiar”. Tienen prioridad para acceder a Emple@30+ las personas que perciben el Ingreso Mínimo de Solidaridad o están en trámites de recibirlo y los desempleados de larga duración que ya han agotado sus prestaciones por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo también ha querido conocer de primera mano a los jóvenes que están llevando a cabo los proyectos aprobados dentro del programa Emple@Joven, un total de 187, gracias a una ayuda de 1.487.400 euros concedida al consistorio roquetero. Todos los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, han sido contratados durante 6 meses y ya han cumplido su primer mes trabajando, con salarios que oscilan entre 1.300 y 1.700 euros según el grupo de cotización. De éstos, 160 realizan tareas relacionadas con la protección del medio ambiente como mejora de parques y jardines y zonas de paseo, 26 se dedican a la promoción del turismo y del deporte en los barrios y uno de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos.



Ayuntamiento de Almería, Plaza de la Constitución, s/n, 04003 Almería, Almería, España

Adra, Albox, Almería, ayuntamiento, Berja, Cuevas del Almanzora, cursos, Diputación, El Ejido, empleo, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Níjar, Ofertas, Pulpí, Roquetas de Mar, trabajo, Vera, Vícar,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OFERTAS DE EMPLEO, TRABAJO EN ALMERIA


EMPLEO EN ALMERÍA



TRABAJO EN ALMERÍA

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERÍA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE ALMERIA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog